La República

Agradece AMLO a Trump no haber cerrado la frontera

López Obrador le pidió acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica


El presidente López Obrador informó que este día estableció contacto telefónico son su homólogo estadounidense. El presidente López Obrador informó que este día estableció contacto telefónico son su homólogo estadounidense.

21 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, no haber cerrado la frontera como medida para frenar el coronavirus.
El mandatario informó por medio de Twitter que tuvo una llamada telefónica con Trump, para la cual estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard.
“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, dijo el mandatario federal.
Aunado a esto, López Obrador planteó adelantar la entrada del Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para el 1 de junio.
Ayer, Trump anunció un cierre de la frontera con México para viajes no esenciales, lo cual dejó a salvo los cruces con fines de comercio y trabajo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026