El peso mexicano volvió a alcanzar este miércoles otro mínimo histórico: 24 unidades por dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano continuó con su desplome la madrugada de este miércoles al cotizarse por encima de las 24 unidades por dólar.

La moneda mexicana ligó su duodécima sesión en la que anotó un nuevo mínimo nivel histórico por arriba de la barrera de las 24 unidades por dólar, derivado de las preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus.

El peso mexicano se cotizó esta mañana en 23.94 pesos por dólar, con una depreciación de un 4.37% frente a los 22.9367 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24.067 unidades, un nuevo mínimo histórico.

El peso acumula en el año un retroceso de un 26.5% frente al dólar.

Precios del crudo marchan a la baja

En tanto, los precios del crudo marchaban este miércoles con pérdidas, con el barril de Brent en los 28 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 26 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 28.30 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 43 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.73 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 83 centavos de dólar (3.08 por ciento) y se cotizaba en 26.12 dólares por barril.

Al cierre del martes, la mezcla mexicana había caído hasta 18.7 dólares por barril.(Notimex y agencias)