La República

Suspende Estados Unidos emisión de visas y servicios de ciudadanía por Covid-19

La embajada de Estados Unidos en México suspenderá los servicios de consulares y de visado desde el 18 de marzo


Se trata de una medida preventiva por coronavirus y estará vigente hasta nuevo aviso. Se trata de una medida preventiva por coronavirus y estará vigente hasta nuevo aviso.

16 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Estados Unidos en México comunicó que se suspenderán los servicios consulares, incluyendo la solicitud y emisión de visas y cualquier servicio de ciudadanía a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
Debido a la crisis sanitaria surgida por la pandemia del coronavirus Covid-19 las medidas de prevención de Estados Unidos se extendieron.
A través de un comunicado, puntualizó que la suspensión de trámites consulares se llevará a cabo en todas las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en nuestro país.
También especificó que los únicos servicios que continuarán operando en la embajada, aunque de manera limitada, serán los relacionados con trámites esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la emisión de visas de emergencia.
Entre las peculiaridades para los trámites consulares a ciudadanos estadounidenses se encuentran:
Será posible la reprogramación de citas para quienes tuvieran una cita posterior al 18 de marzo
Los números de asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses son: 81-4160-5512 (desde México) o +1 (844) 528-6611 (desde Estados Unidos)
Para los trámites relacionados con las visas migratorias y no migratorias:
Los solicitantes que ya tenían programada una cita serán notificados de la cancelación por correo electrónico.
Será posible enviar solicitudes para visas de viajes de emergencia únicamente.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026

Activa AGRICULTURA protocolo para identificar origen de aftas en becerro en estación cuarentenaria de Agua Prieta, Sonora

La República 16 de octubre de 2026

Alcanza Huracán Trudy categoría 3; amenaza con intensificarse frente al Pacífico mexicano

La República 16 de octubre de 2026