La cantina tendrá que presentar medios de prueba de las correcciones, al incumplir la Ley General para el Control del Tabaco.
ENSENADA.- La suspensión parcial temporal de la que fue objeto la Cantina Hussong’s obedeció al incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, precisó esta mañana la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De manera oficial se dio a conocer que el área designada para fumar en la Cantina, con 125 años de antigüedad, no cumple con los requerimientos de la Ley General para el Control del Tabaco.
Tal como lo señaló previamente HIPTEX, las áreas suspendidas son los sanitarios y la zona para salir hacia el estacionamiento trasero, no toda la cantina. La zona de fumadores se ubica junto a los sanitarios, por lo que es paso obligado para muchos de los asistentes, se precisó.
La dependencia indicó que el día 20 de octubre su personal realizó un operativo en la ciudad de Ensenada, derivando las suspensiones de algunos establecimientos, pero en otros casos se elaboraron “acuerdos de suspensión” al haber mucha gente en ese momento y no resultar conveniente la medida preventiva.
Se informó a HIPTEX que los encargados de la emblemática Cantina tendrán que presentar medios de prueba de las correcciones y declararse libres de humo, o habilitar un área para fumadores al aire libre, cumpliendo los requerimientos como la salvaguarda del no fumador.