La Península
Cansados de la inseguridad, marchan por la paz en Ensenada
El objetivo es enviar un mensaje a las autoridades y emplazarlas a integrar una mesa de trabajo en la que se establezcan acciones a corto, mediano y largo plazo.

ENSENADA.- Cansados de la inseguridad, de las cifras triunfalistas y los discursos oficiales, grupos de diversas religiones, asociaciones civiles y los organismos del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada participaron esta tarde en la “Marcha por la Paz”.
Los organizadores y participantes de esta marcha se fijaron como objetivo integrar a la sociedad para trabajar en conjunto y después hacer un emplazamiento a las autoridades locales y estatales para integrar una mesa de trabajo o plenaria, a más tardar el 15 de diciembre, en la que se establezcan acciones a corto, mediano y largo plazos que den solución a este problema.
Fabián Valdez, coordinador del Movimiento Yo Soy Paz y de la Unión Nacional de Padres de Familia, reconoció que una marcha por sí sola no sirve, sino que debe derivar acciones. El movimiento de hoy para mostrarnos como sociedad, buscar el emplazamiento y ser escuchados, dijo.
No solamente debemos exigir mejor coordinación a las autoridades, sino sumarnos todos porque este tema es de competencia general, integral, indicó Fabián Valdez.
Por su parte, Juan Morán, presidente de Canainpesca en Baja California, aseguró que los ciudadanos están cansados de la inseguridad; basta de discursos, necesitamos acciones porque el clima de violencia está mermando las actividades económicas del puerto, insistió.
Juan Arellano y Gabriela Ledezma, de Marineros de Ensenada, expresaron estar asustados ante el clima de inseguridad. Queremos hacerle ver a las autoridades nuestro pendiente, que se le ponga más atención, dijo Arellano.
Se me hace ingrato que no levantamos la voz y le pidamos al gobierno paz, seguridad, tranquilidad, servicios, necesitamos que el gobierno actúe de manera inmediata, enfatizó Gabriela Ledezma.
Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), deseó que este movimiento se replique en los otros municipios de Baja California.
La marcha partió del Parque Revolución, tomó la avenida Juárez hasta doblar en la Ruiz y continuar por la Primera; en la Macheros dieron vuelta y se incorporaron al Bulevar Costero hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR