El Dinero

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

De acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, ha sido positivo el balance del programa de afiliación puesto en marcha hace un año


Del total de las personas afiliadas en este programa. el 76  son mujeres. Del total de las personas afiliadas en este programa. el 76  son mujeres.

5 de diciembre de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.
De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.
Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.(Notimex)

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Descarta AIMO beneficios reales con aumento salarial en la región

El Dinero 5 de diciembre de 2025

Preocupa a INDEX Zona Costa BC impacto por incremento al salario mínimo y reducción de jornada laboral

El Dinero 4 de diciembre de 2025

Reconocen prudencia en las nuevas medidas laborales

El Dinero 3 de diciembre de 2025