El líder terrorista se hizo explotar antes de ser capturado en un operativo militar realizado este sábado en Siria
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, jefe del Estado Islámico (EI) durante una operación militar que Estados Unidos desplegó en Siria.
El presidente Donald Trump dijo que el líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, murió después de toparse con un túnel sin salida e incendiar un chaleco explosivo, matándose a sí mismo y a tres de sus hijos pequeños.
Trump dejó abierta la posibilidad que las imágenes del operativo puedan ser publicadas para que el mundo sepa que al-Baghdadi pasó sus últimos momentos "llorando," gimiendo "y" gritando “.
“Murió como un perro, como un cobarde”, sentenció el el presidente estadounidense, al destacar que Abu Bakr Al Baghdadi era considerado el terrorista número uno.
Abu Bakr Al Baghdadi comenzó a cobrar relevancia desde el 2014, según explicó Trump durante el operativo de Estados Unidos, el líder de EI detonó un chaleco con explosivos.
El presidente Donald Trump destacó que la incursión militar de Estados Unidos que acabó con el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi es más importante que el asesinato en 2011 de Osama bin Laden durante la administración Obama.
Reconoció que la muerte de bin Laden fue significativa, pero cree que la noticia sobre al-Baghdadi es aún más importantes.
Trump consideró que Bin Laden no se convirtió en un nombre global en terrorismo hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El presidente dijo que eso está en contraste con al-Baghdadi, quien es responsable de construir un califato.
Una muestra de ADN en el sitio confirmó que el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi fue asesinado en el operativo militar.
Abu Bakr al-Baghdadi, el sombrío líder del grupo Estado Islámico, tenía una recompensa estadounidense de 25 millones en su cabeza.
El presidente Donald Trump dijo que ver el operativo que mató al líder del grupo del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en Siria, ya que estaba en marcha, se sentía "como si estuvieras viendo una película".
Y sugirió que el video se publique para disuadir a los seguidores de al-Baghdadi.