Hasta el momento, reporta el gobierno municipal, se tiene saldo blanco por los siniestros que se registran en la zona
ENSENADA.- Más de 30 combatientes, principalmente voluntarios, trabajan para sofocar el incendio forestal que inició esta tarde en el Valle de Guadalupe y llevó al gobierno municipal abrir un albergue temporal. Hasta el momento se reporta saldo blanco,
El alcaldes Armando Ayala Robles visitó la delegación de El Porvenir, donde las autoridades locales informaron que tienen saldo blanco y ya fueron instalados los albergues temporales.
El primer edil resaltó el trabajo de los voluntarios y la ayuda de los empresarios, además de que recomendó a la población de que se abstenga de quemar basura o prendan fuego en el exterior para actividades de cocina, conforme a las recomendaciones generales.
El delegado Juan Valenzuela refirió que no han registrado incidentes por casas quemadas y que los albergues están a un costado de la delegación y en el salón ejidal, mismos que tienen una capacidad para 50 personas; también resaltó el apoyo de los voluntarios que han apoyado con agua y demás herramientas.
Moisés López, comandante de la zona, explicó que han estado al pendiente en las últimas 36 horas y reiteró que no ha habido personas afectadas por el siniestro.
Lucas Solórzano, paramédico y bombero voluntario, agradeció el apoyo de 15 voluntarios y 30 residentes del poblado, pues su colaboración ha sido indispensable en estas labores.
Julio Obregón, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantendrán los vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, y que se prevé un cambio en el clima para el sábado.
Hay centros de acopio en la delegación de El Sauzal, la Casa Municipal, el DIF Municipal y en la Dirección de Bomberos, ubicada en la calle novena y avenida Espinoza.