La actual administración estatal concluye su periodo en unos días para dar paso al gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez a partir del 01 de noviembre. En los últimos meses la crisis de agua en Tijuana se ha intensificado con prolongados cortes y continuas fugas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Acumulan ya varios días sin agua algunas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, que quedaron sin suministro sin previo aviso y la CESPT no les otorga a usuarios un plazo para la recuperación del servicio.

En redes sociales las quejas crecen conforme avanzan las horas sin el vital líquido y sin respuesta de la CESPT ajena a la de justificar bajo nivel en los tanques, debido a las altas temperaturas y otorgada tres días después de que comenzara a faltar el agua en muchas colonias.

Las colonias sin suministro de agua potable, a decir de usuarios desde hace cinco días en algunas de ellas, se encuentran primordialmente en la Zona Oeste de la ciudad, en las delegaciones San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada, aunque también hay algunas de la Zona Este como Villa del Campo y Ejido Matamoros, que se suman a la escasez.

La última explicación sobre el tema, sólo justificando la falta de agua y sin brindar plazos de solución, la CESPT la brindó la tarde del miércoles en redes sociales oficiales.

Aseguró que: “Las altas temperaturas registradas en la región, atípicas para la temporada, han ocasionado que se presente una demanda excesiva de agua lo que ha afectado los niveles de los tanques principales de regulación, situación que se agrava ante la limitada disponibilidad de agua en La Presa El Carrizo, recordando que estamos en una región semidesértica, ocasionando bajas presiones o faltas de agua temporales en distintas zonas de Tijuana y Playas de Rosarito.

Por parte del organismo se realizan maniobras para mantener una distribución equilibrada del suministro ante esta situación.

Se mantiene la recomendación de utilizar el agua de manera moderada en sus diversas actividades con el fin de ayudar a la recuperación.

Agradecemos su comprensión.”

La publicación acumula cientos de comentarios donde el principal reclamo de los usuarios es que no se avisó con anticipación del desabasto y que no se da respuesta a las solicitudes de información sobre la recuperación del servicio en cada colonia.

Algunas de las afectadas sin agua son: La Gloria, Obrera tercera sección, Colinas de California, El Jibarito, San Ángel, Flores Magón, Cumbres de Flores Magón, Camino Verde, Real de Loma Bonita, Colinas de Rosarito, entre otras.

La actual administración estatal concluye su periodo en unos días para dar paso al gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez a partir del 01 de noviembre. En los últimos meses la crisis de agua en Tijuana se ha intensificado con prolongados cortes y continuas fugas. (lgs)