Esta mañana, Arturo Romero le hizo llegar su renuncia por escrito e irrevocable al alcalde Armando Ayala Robles
ENSENADA.- Arturo Romero Arizpe presentó este lunes su renuncia al cargo de secretario del Ayuntamiento, por así su tranquilidad personal, descartando rompimiento alguno con el alcalde Armando Ayala Robles,
En entrevista con HIPTEX, el funcionario refirió que efectivamente este lunes presentó por escrito su renuncia, sin embargo hasta el momento no ha recibido la respuesta del alcalde, “quien tendrá la última palabra sobre mi renuncia”.
Romero Arizpe dijo que si bien su renuncia es con carácter irrevocable, no está cerrado a escuchar la respuesta del alcalde Armando Ayala, “si acepta la renuncia o si me pide quedarme o me solicita un tiempo para la transición, estoy abierto”.
Aclaró que no hay ningún distanciamiento con el alcalde y no tiene presiones de los regidores, con quienes mantiene una excelente relación.
Aquí el asunto, lo de su renuncia, tiene que ver con la cuestión personal, como el ajetreo de trabajo en el ayuntamiento, al hecho que su familia, esposa e hijos, resida en Mexicali.
“La decisión es pensando en mi futuro personal”, señala, para insistir en que mantiene con el alcalde una excelente relación profesional y de amistad, sin embargo.
Dijo que laboralmente ha recibido algunas ofertas que puede valorar en la medida que el alcalde Ayala Robles le confirme que acepta la renuncia que le presentó esta mañana.
Recordó que si bien lleva años residiendo en Mexicali, su labor profesional lo ha llevado a trabajar en otras ciudades de Baja California e incluso en Ciudad de México, “yo me adaptó a donde voy a trabajar”.
De concretarse la de Romero Arizpe sería la primera renuncia de un colaborador de primer nivel en el gobierno que encabeza el morenista Armando Ayala desde el pasado 1 de octubre pasado.