Detectores de metales y refuerzo con policías para evitar más casos como el registrado el fin de semana antepasado en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, donde fue ejecutado un hombre durante el espectáculo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La seguridad en los actos masivos se ha reforzado. En los tres que hubo el fin de semana reciente hubo detectores de metales y refuerzo de policías para evitar que pueda suceder algo.

Eso es parte del compromiso hecho en el sentido de redoblar esfuerzos en actos masivos, afirmó el alcalde Arturo González Cruz en conferencia de prensa de este lunes.

Lo anterior, después de que el fin de semana antepasado se registrara la ejecución de un espectador de un evento en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y la lesión por arma de fuego de dos de sus acompañantes por sujetos que apelaron a la fuga.

Después del incidente, el gobierno municipal clausuró temporalmente el espacio exigiendo la presentación de un plan de seguridad y el alcalde sostuvo que ha sido reforzada la presencia policíaca en actos masivos.

Comentó que es imposible que no haya situaciones de inseguridad en una ciudad como Tijuana, pero reconoció que compete a la autoridad municipal que éstas sean las excepciones, no lo normal.

Indicó además que esperan la entrada en vigor del gobierno del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, a partir del primero de noviembre “para coordinarnos mejor en temas de seguridad e infraestructura”.

También que se han ofrecido al Comité Ciudadano de Seguridad Pública reuniones mensuales para dar a conocer avances en materia de seguridad, al igual que con otros organismos, incluidos los empresariales.

Por otro lado, a pesar del pasivo de 700 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento y que la próxima nómina viene con bono para los trabajadores, recordó que el compromiso es hacer frente sin echar mano de la línea de crédito.

Además, que ya se hicieron ver consideraciones y propuesta a la empresa concesionaria de parquímetros para que se modifiquen cláusulas sin la penalidad de 30 millones de pesos por modificar contratos que admitió el anterior Ayuntamiento. (lgs)