La República

Niega AMLO que se indaga a Medina Mora por amparos contra Santa Lucía

Al preguntarle, en conferencia de prensa, sobre si se investigará si Medina Mora asesoró a quienes metieron amparos contra la nueva terminal aérea en Santa Lucia, Estado de México, el mandatario indicó que hasta ahora no hay alguna indagatoria al respecto.


Sobre el tema de la renuncia de Medina Mora, el presidente dijo que el Senado resuelve hoy sobre este asunto. Sobre el tema de la renuncia de Medina Mora, el presidente dijo que el Senado resuelve hoy sobre este asunto.

8 de octubre de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene información de que el ministro Eduardo Medina Mora haya asesorado a algún grupo para interponer amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
Al preguntarle, en conferencia de prensa, sobre si se investigará si Medina Mora asesoró a quienes metieron amparos contra la nueva terminal aérea en Santa Lucia, Estado de México, el mandatario indicó que hasta ahora no hay alguna indagatoria al respecto.
“Yo lo que hable fue de sabotaje legal, nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, se reunieron como 16 despachos coordinados para eso: lanzar amparos es lo que alcancé a saber”, refirió.
Sin embargo, López Obrador comentó que él no tiene información de que Medina Mora, quien renunció al cargo la semana pasada, o algun otro ministro, hayan apoyado estas acciones, varias de las cuales fueron promovidas por algunas organizaciones civiles.
Sobre el tema de la renuncia de Medina Mora, el presidente dijo que el Senado resuelve hoy sobre este asunto, y consideró que la situación del ministro no se equipara a cuando un ministro pasa a retiro, por lo que no puede seguir recibiendo un sueldo.
“No creo que se equipare a cuando un ministro termina su función, que pasa a retiro, que se tiene una pensión autorizada, este no es el caso, pero hay que verlo legalmente”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre este caso.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Chapitos”

La República 19 de abril de 2026

Ataque armado en bar en Morelos deja 8 personas muertas

La República 18 de abril de 2026

Respalda gobernadora Marina del Pilar, Plan Estratégico de Procuración de Justicia para México

La República 17 de abril de 2026