La cifra de víctimas ronda las 190; durante los tres primeros días del mes, el promedio de asesinatos es dos diarios
Por: Marco FLORES / HIPTEX
ENSENADA. - Seis personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Ensenada, entre la noche del martes 1 de octubre y el miércoles 2, de acuerdo con datos de las corporaciones de seguridad.
Ayer, a las 10:21 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo maniatado en una zona de dunas, delegación San Quintín; se trató de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual presentaba múltiples heridas al parecer producidas con arma blanca y huellas de arrastre. Vestía camiseta en color gris manga corta y pantaletas negras.
Por la tarde, alrededor de las 17:55 horas, se dio a conocer que en la calle Salsipuedes, entre Calafia y Nueva Inglaterra de la colonia Popular 89, se encontraba una persona intentando quitarse la vida; al llegar los agentes, encontraron a una mujer de 45 años de edad, entre el colchón y la base de la cama, con una bolsa blanca en la cabeza y manchas de sangre.
La mujer falleció, mientras que un joven de 20 años fue detenido, al parecer hijo de la víctima.
Alrededor de las 20:52 horas ocurrió el tercer homicidio del día en la calle Venustiano Carranza de la colonia Villas del Prado II, donde vecinos escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
En el sitio se confirmó la muerte de Felipe Bañuelos Camacho, de 41 años de edad.
El día cerró con el homicidio a balazos de otro hombre en la calle Cabo San Lucas, entre Calafia y Nueva Inglaterra, de la colonia Popular 89, aproximadamente a las 21:14 horas.
DOS EN VILLAS DEL PRADO
A las 22:25 horas del martes 1 de octubre derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a disparos por arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado II.
Oficiales se dirigieron a las calles Venustiano Carranza y Pino Suárez, y en el trayecto observaron que en el crucero que forman las calles Pino Suárez y Francisco Zarco se encontraba tendido sobre la banqueta un hombre inconsciente de alrededor de 45 años con manchas pardorojisas en el rostro.
Mientras que otro grupo de agentes se acercaron al sitio referido en el reporte original -Venustiano Carranza y Pino Suárez-, en donde en el patio posterior de una vivienda encontraron tendido en el suelo a un hombre inconsciente de alrededor de 30 años con manchas pardorojisas en el rostro.
En ambos casos -por protocolo- se solicitó la presencia de una ambulancia, siendo paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes determinaron que ambas personas carecían de signos vitales; los agentes acordonaron las escenas para entrega a la Policía Ministerial.