Recursos ahorrados con toma de protesta austera serán para obras sociales en colonias marginadas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Tijuana a partir de mañana empieza a cambiar”, afirmó este lunes el alcalde electo Arturo González Cruz al reiterar en una transmisión en vivo que este día tomará protesta “de la forma más austera que haya tenido la ciudad”.
Invitó a los tijuanenses a seguir la transmisión de la toma de protesta de su gobierno y “el cambio histórico”, a las cinco de la tarde por sus redes sociales oficiales.
“No vamos a fallarles, no vamos a robar, no vamos a mentir, no vamos a traicionar. Estamos contentos, tranquilos y muy comprometidos”, agregó.
Este lunes 30 de septiembre a las 5:00 de la tarde el alcalde electo tomará protesta como presidente municipal emanado de Morena y reemplazará en el cargo al panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien fue su contrincante en los pasados comicios buscando la reelección que no le fue concedida por los votantes.
González Cruz afirmó que el ahorro derivado de la austeridad en la toma de protesta de esta tarde, lo destinará a obras en parques, centros comunitarios y áreas deportivas en las colonias más marginadas de Tijuana.
Anticipó que el martes 01 de octubre, primer día de gobierno, estará en algunas colonias de la Zona Este.
Aseguró además que ya ha buscado recursos para atender las demandas sociales, sobre todo el problema de inseguridad pública, redoblar esfuerzos y cumplir compromisos, para lo que cuenta con excelente equipo de trabajo.
Habrá coordinación con fuerzas federales, Guardia Nacional y a partir del primero de noviembre estrategias conjuntas con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ahora gobernador electo.
La seguridad está en el radar de cuestiones importantes, pero la solicitud a la población es confianza y paciencia porque se necesita acabar con la corrupción, finalizó. (lgs)