Durante las últimas dos semanas la CESPT ha reparado cinco distintas fugas, lo que ha provocado cortes temporales en el suministro de agua potable en diferentes colonias.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Aunque de acuerdo a la CESPT esta vez será sólo por unas horas, nuevamente habrá falta de agua este jueves en colonias del área de influencia de Otay, Florido y Mariano Matamoros.
Lo anterior, de acuerdo a la paraestatal, por una fuga en el acueducto Florido-Otay de 48 pulgadas de diámetro, específicamente en calle Hermenegildo Galeana colonia Matamoros Centro, misma que se atiende desde esta mañana.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no precisó cuáles ni cuántas colonias serán las afectadas, sólo asentó que ocurrirá en el área de influencia de Otay, Florido y Mariano Matamoros y se espera la recuperación durante la madrugada.
Usuarios que han comenzado a quejarse por falta de agua en redes sociales señalan entre las afectadas colonias como: El Florido primera sección, Ejido Francisco Villa, Cucapáh y El Niño.
Reclaman además la constante aparición de fugas que ocasionan el corte del suministro de agua potable.
La de este jueves es la tercera fuga que deja sin agua varias colonias durante la semana. La mañana del pasado martes 24 de septiembre se presentó una sobre carretera Aeropuerto, provocando falta de agua en Las Californias, Libertad parte alta, Centro Urbano 70-76, Aeropuerto, Anexa del Río, Zona Río Oriente, Empleados Federales, Cuauhtémoc, así como Garzón Santibáñez, y Lomas Taurinas en un 50 por ciento. derivado de los trabajos de reparación.
El lunes 23 otra fuga de agua potable en la línea de 16 pulgadas de diámetro sobre el bulevar Cucapáh, que abastece al tanque Ampliación Guaycura dejó sin agua las colonias: Jardín Dorado, Montecarlo, Puerta del Sol, Buenos Aires Norte y Sur, Rincón Dorado, Solidaridad Gabriel Rodriguez, Pedregal, Amp. Guaycura, Loma Bonita, Marsella, Priv. San Miguel, Patria Nueva, Torres del Lago, El Lago, El Lago 19500 y 19600, Parque Industrial el Lago, Pórticos del Lago I y II, Residencial el Fuerte, Jardines del Lago, Mi Entorno el Lago, Cumbres del Lago, Vista Hermosa I y II, San Jovani, Praderas Potros Estadio, Guaycura y Kino parte alta.
La semana pasada hubo otras dos en distintos puntos de la ciudad, también con repercusiones en el servicio de varias colonias y la antepasada otra en la Zona Este de Tijuana.
A finales de agosto y principios de septiembre parte importante de las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito quedaron hasta dos semanas sin agua debido a una reparación programada del acueducto Florido-Aguaje. (lgs)