Asesinato ocurrió en un hotel muy conocido expresa refiriéndose a lo que calificó como una ejecución, en el Grand Hotel Tijuana.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Ya están llegando las cosas a un punto donde son intolerables”, expresó el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez al hacer referencia a la ejecución de un joven en el estacionamiento del Grand Hotel de esta ciudad, registrada la tarde del viernes.
Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal de este lunes, se refirió al tema y afirmó que investigan respecto a esto “que es muy grave”.
“El tema que a mí me preocupó mucho fue el asesinato este fin de semana en un hotel muy conocido.
Aquí a todas luces, según mi punto de vista, fue una ejecución. Estamos por ver los últimos reportes; indican diferentes cosas, pero está muy difícil no creer que no fue ejecución, cuando tiene tres balazos por la espalda.
Estamos investigando eso, eso es muy delicado. Ya están llegando las cosas a punto donde son intolerables”, destacó.
Bonilla Valdez hizo estas declaraciones a poco más de un mes de que inicie su gestión como gobernador, aún no definida si por dos o cinco años a partir del uno de noviembre próximo.
Además, en un contexto de violencia e inseguridad en la ciudad que incluye más de mil 600 homicidios durante 2019; ejecuciones cotidianas en promedio mínimo de cinco diarias y varias de ellas en espacios públicos como plazas comerciales, supermercados, gasolineras y negocios de diversos giros.
Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, habló de recientes decomisos de droga en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana.
Dijo que representantes de diferentes servicios de paquetería que funcionan en la ciudad deberán explicar sus protocolos de seguridad para inhibir el trasiego de enervantes. (lgs)