La República

Descarta AMLO alza en precios de gasolinas

Adelantó que habrá una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el análisis, “porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del crudo; pero como somos compradores de gasolinas, nos puede perjudicar”.


“A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”, dijo el presidente. “A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”, dijo el presidente.

17 de septiembre de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- Luego de los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que provocaron una alza en los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá variaciones en los precios de las gasolinas y que se mantendrá el compromiso de no aumenten los precios de combustibles “en términos reales”.
“A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”, tras los atentados a plantas productoras, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina, pues “a pesar de la situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad, es un equilibrio que tenemos que mantener”.
Adelantó que habrá una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el análisis, “porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del crudo; pero como somos compradores de gasolinas, nos puede perjudicar”.
Sostuvo que el abasto de gasolinas está asegurado “sin ningún problema” a través de las importaciones, además de que se aumentó la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, y aprovechó para destacar que está muy satisfecho con la administración de la empresa productiva del Estado, a cargo de Octavio Romero Oropeza.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026

En junio inicia la veda de ostión de roca y camarón: Conapesca

La República 2 de junio de 2026

Capturan a alcalde Cuautla por vínculos con el crimen organizado

La República 30 de mayo de 2026