De acuerdo a estudiantes, el rechazo comenzó a verse en líneas como la de la 20 de Noviembre, así como las unidades de color guinda.

TIJUANA.- Alumnos de la UABC han denunciado que desde la semana pasada han estado teniendo dificultades con algunos choferes de líneas de camión para que acepten los boletos del programa Raite, el cual es un esfuerzo del 22 ayuntamiento por ayudar a los jóvenes en su economía.



De acuerdo a Luis Gómez, estudiante de la carrera en Administración de Empresas, el rechazo comenzó a verse en líneas como la de la 20 de Noviembre, así como las unidades de color guinda. 



“A mi me comenzaron a decir los choferes que ya no iban a estar agarrando los boletos, que eso ya no se iba a respetar porque la empresa no había recibido el pago correspondiente por parte del ayuntamiento”; aseguró el joven. 



Con el pasar de los días la problemática fue empeorando, algunas empresas comenzaron a pegar anuncios que ya no iban a recibir la forma de pago dentro de las unidades. 



“En algunos camiones si traen un anuncio que no van continuar con el programa, la cual es injusto ya que hicimos todo el proceso para salir beneficiados con los pasajes, algo que requerimos día a día para venir a la universidad”; recalcó el estudiante.



Otro de los inconvenientes que nos hicieron ver los universitarios es la cuestión del horario. El programa comprende ciertas limitaciones en este sentido, la hora en la que cierra Raite es a las ocho de la noche, hora en la que existe una gran cantidad de alumnos del turno de la tarde que terminan su última clase a las diez de la noche, generando con ello que tengan que pagar su pasaje. 



“Cuando toca salir en la noche, hasta la diez, ya es seguro que tienes que pagar, esto independientemente si estén o no agarrando los boletos del Raite, desde el comienzo los que salimos a las diez hemos vivido ese problema, ya no puedes usar el boleto y es ilógico porque hay muchos alumnos que salimos a esa hora”; acentuó Luis. 



Por el momento, trabajadores del ayuntamiento han realizado una inspección desde ayer viernes 13 de octubre, en la parada de camión que se encuentra justo saliendo de UABC, de acuerdo a lo visto por algunos estudiantes. 



“Me imagino que vinieron a ver lo de las rutas que no quieren agarrar los boletos. Espero que sí, ya que hay muchos que no hemos visto afectados por esto, lo cual nos parece injusto, ya que sí creo el programa es para que se siga, que funcione”, finalizó el universitario.