Crimen y Castigo

Realizan “cuerda” de reos peligrosos al penal de El Hongo

De acuerdo a su perfil criminológico de alta peligrosidad, 21 reos fueron trasladados del cereso La Mesa.


Los reos trasladados eran considerados líderes negativos Acciones para mantener la gobernabilidad Los reos trasladados eran considerados líderes negativos Acciones para mantener la gobernabilidad

13 de octubre de 2017

POR: Hiptex

TIJUANA.- Un total de 21 reos, considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados de la penitenciaría de La Mesa a las instalaciones del cereso de El Hongo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario informó que como parte de las estrategias para mantener el orden en los centros penitenciarios de la entidad se realizó el operativo de traslado de reos. 

A través de trabajos de investigación de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario se detectaron  21 internos que por su perfil criminológico alto y ser considerados líderes negativos para el resto de la población reunían las características para ser trasladados.

El operativo de trasladado  fue realizado en la medianoches del jueves por un grupo especial de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en coordinación con otras instancias.

Estas acciones forman parte de las estrategias que el Sistema Estatal Penitenciario aplica para mantener la gobernabilidad, garantizar las condiciones de seguridad máxima dentro de la normatividad en un ambiente digno y de respeto a los derechos humanos.
 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden apoyo para localizar a joven desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Ataca a policías municipales, lo persiguen y es detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Capturan en Ensenada as sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025