Estas acciones forman parte de los objetivos y proyectos del alcalde electo para detonar el desarrollo del municipio en beneficio de los ensenadenses.

CALIFORNIA.- Gracias a los acuerdos binacionales establecidos por el alcalde electo de Ensenada, Armando Ayala Robles con el estado vecino de California, EU, se recibió en donación una bombera que ayudará a mejorar el servicio en el municipio.

Se expuso que es preocupación del alcalde electo los incendios forestales que se originan en esta temporada, por lo que desde ahorita consideró importante realizar gestiones binacionales para fortalecer el equipamiento de los bomberos.

Lo anterior después de reuniones pasadas que se sostuvieron con los representantes de la Unidad de Protección Civil y la Dirección de Bomberos.

“De acuerdo a la situación a la que nos enfrentamos con el cambio climático, se aproximan eventos para los que no contamos con equipo suficiente”, dijo.

Por ello,  consideró de suma importancia el tomar medidas preventivas y realizar gestiones de donativos con el objetivo de reforzar las estrategias de estos importantes cuerpos de protección ciudadana.

Por otra parte, el próximo presidente municipal,  se reunió con la consejal de la ciudad de Compton, Tana L. McCoy por medio del consejal Isaac Galval y el capitán de bomberos Reginald Donald, donde se inició un acercamiento para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas ciudades.

Asimismo, sostuvo una reunión en la ciudad de Downey con el alcalde electo Gustavo V. Camacho de  Pico Rivera y con el ex- Alcalde de Downey Fernando Vázquez, en donde se acordó agendar una reunión con 15 alcaldes norteamericanos y empresarios para presentar proyectos sustentables para Ensenada.

“El objetivo es  enlazar  una colaboración binacional en temas de desarrollo económico e inversión en un parque industrial que derivará en beneficios para el municipio”, refirió.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de los objetivos y proyectos del alcalde electo para detonar el desarrollo del municipio en beneficio de los ensenadenses.