Los conducían a zona rural a la valla fronteriza el lunes por la tarde, cuando el termómetro superaba los 40 grados centígrados.
Redacción/ HIPTEX
MEXICALI.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a una familia proveniente de la India rescatada de presuntos traficantes de personas que los conducían a la valla fronteriza al Oriente de Mexicali, en un contexto de calor extremo mayor a los 40 grados centígrados.
La familia está integrada por tres miembros, una joven pareja y su bebé de dos años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes reciente en las inmediaciones de zona rural conocida como Bomba Cero del acueducto Río Colorado-Tijuana, precisó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
Ahí los agentes municiapales detuvieron a dos mexicanos, Jorge “N”, de 40 años de edad y Valeria Teresa “N”, de 19, presuntos traficantes de personas que condujeron a los tres extranjeros hacia el sitio con intenciones de que a través de ese punto se internaran a Estados Unidos.
Todos viajaban en un Nissan Versa con placas de Baja California cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos fueron turnados a la autoridad competente y los extranjeros, un varón de 26 años de edad, una mujer de 24 y el hijo de ambos de dos, remitidos al Instituto Nacional de Migración.
Trascendió que los migrantes son originarios de Karjisan Mahesana, Gujarat, India. (lgs)