Perla del Socorro Ibarra Leyva renunció a su cargo como procuradora de Baja California el mes pasado. Tenía licencia como magistrada del Poder Judicial del Estado.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La ex procuradora general de Justicia del Estado hasta julio de la actual administración estatal, Perla del Socorro Ibarra Leyva, regresó a su cargo como magistrada al Poder Judicial del Estado, pero solicitó su reubicación de la Cuarta Sala a la Primera Sala Civil.
Lo anterior, en congruencia a que no podrá llevar casos penales al representar la totalidad de los llevados a cabo durante su gestión como procuradora general del Estado.
Su reingreso como magistrada estuvo precedido por el debate de 16 magistrados en la Sesión Ordinaria del Poder Judicial del Estado.
“Por coherencia y sobre todo pensando en los justiciables, ella solicita su cambio de adscripción y como sabemos que todos los magistrados seguimos estudiando, pues ahora sabemos que hará un magnífico papel en el área civil”, expresó Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Poder Judicial en Baja California.
Ibarra Leyva recordó que tuvo una licencia por parte de las Legislaturas 20 y 21 del Congreso del Estado, la 21 y la 22, “y nunca dejé de ser magistrada en licencia”, autorizada para cumplir con un encargo como fue el de ser procuradora en el Estado.