Sostiene que por diferentes razones y excusas los marginan de información.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El equipo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez no ha obtenido los resultados y disposición deseada en el tema de la transición por parte del equipo del gobernador en funciones Francisco Vega de Lamadrid.
Así lo acusó el propio Bonilla Valdez la mañana de este lunes, al asegurar que por diferentes razones y excusas los marginan de información necesaria para el avance en la materia.
Dijo que mientras su equipo insiste en comenzar, agilizar y tener más visibilidad en los temas, ello no avanza como desearan.
Bonilla Valdez anticipó que Amador Rodríguez Lozano, representante titular en la transición y próximo secretario general de Gobierno y Mario Escobedo Carignan, próximo encargado del gabinete económico, tendrían una reunión este día con funcionarios de la administración saliente para tratar de avanzar en la materia.
En el video en vivo que transmite casi todos los días tras la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, se informó además que la Guardia Nacional iniciaría hoy cursos de reforzamiento para el conocimiento de operadores del sistema local con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además de capacitación en criterios de jueces en materia de judicialización de las causas penales no porque desconozcan la operatividad, sino para reforzarla. (lgs)