Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, se dijo preocupado el por incidente de agresión de algunos individuos que toman las casetas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobierno federal pronto resolverá el tema de la cotidiana toma de casetas que llevan a cabo grupos en Baja California y cuya liberación ocasiona que conductores que utilizan dichas vías transiten sin seguro por la entidad.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, se dijo preocupado el por incidente de agresión de algunos individuos que toman las casetas.

Lo anterior, en referencia a lo ocurrido el viernes en la caseta de Playas de Rosarito, donde grupos que disputan el espacio se enfrentaron el en una riña que derivó en heridos y detenidos.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Estatal sostuvo que el incidente que tuvo lugar en una caseta de la autopista Rosarito-Ensenada exige medidas de solución inmediatas, por lo que en la mesa de seguridad se trabaja para pronto llegar a una solución positiva.





Muchos ciudadanos están preocupados por su seguridad y el buen tránsito en carreteras que conectan las vías del Estado, expuso.

La senadora bajacaliforniana de la bancada de Morena Alejandra León Gastelum, respalda la toma de casetas en Baja California y hasta ha acompañado dichas acciones durante fines de semana.

La también opositora de la ampliación de la gubernatura a cinco años, en beneficio del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, recientemente responsabilizó a éste sobre su seguridad y la de su familia, tras asegurar haber recibido amenazas y acusar una campaña de desprestigio en su contra vía redes sociales. (lgs)