Marcelo Ebrard dijo esta tarde que el tiroteo en un centro comercial de El Paso es un acto de terrorismo, por lo que advirtió que si la FGR lo decide, se presentará una denuncia por ese delito.
CMDX.- El canciller Marcelo Ebrard anunció esta tarde que México tomará medidas legales tras los tiroteos en Estados Unidos en los que fueron asesinados seis mexicanos y otros siete más resultaron heridos.
En una conferencia de prensaque también fue difundida a través de sus resdes sociales, Ebrard mencionó puntos en los que destacan el demandar por terrorismo contra mexicanos y así solicitar la extradicción de quienes pudieran resultar responsables.
"Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos".
"Decir que hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República, para proporcionarles para que puedan, si así lo decide el fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos", resaltó Marcelo Ebrard.
Asimismo, explicó que de presentar la denuncia, ésta sería la primera en la historia de ambos países de esa naturaleza y que permitirá a México obtener acceso a la investigación del caso. De igual forma, el canciller añadió que se mantiene comunicación con la familia de las víctimas y que se les Finalmente, el titular de la SRE expuso que también se enviará una nota diplomática para solicitar gobierno de Estados Unidos para que condene este tipos de crímenes de odio y convocará a los países hispanos para establecer una defensa común de sus ciudadanos que radican en el país norteamericano.