La Península
Instalarán “botones de pánico” en “zonas blindadas”
Así lo acuerdan la Canirac Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

TIJUANA.- Para reforzar los operativos de “blindaje” en la Avenida Revolución, Zona Centro, Zona Río, la Avenida Chapultepec y el malecón de Playas de Tijuana, la próxima semana directivo de Canirac y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) firmarán un convenio de colaboración para la instalación de “botones de pánico”.
Luego de constatar el reforzamiento de las “zonas blindadas” realizaron un recorrido por la Avenida Revolución directivos de la Canirac de Baja California, encabezados por su dirigente, Miguel Ángel Badiola Montaño, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amézcua, se hizo el anuncio.
Durante el recorrido constataron de viva voz de los comerciantes y restauranteros el aumento que se ha dado de patrullajes, participando entre 40 y 60 elementos de seguridad, sobre todo los fines de semana, y con buenos resultados de inhibición de la comisión de delitos.
Miguel Angel Badiola, Presidente de la Canirac de Baja California dijo que están constatando los informes oficiales con la percepción de los comerciantes y restauranteros, y pese a estar reforzado ahora el “blindaje”, “nadie está exento de que suceda un caso aislado de asalto, pues desafortunadamente no podemos tener un policía en cada establecimiento”.
Aclaró que no se enumera en la lista de “zonas blindadas” a la colonia Cacho, porque ahí ya han implementado operativos especiales desde hace tiempo y le dan seguimiento a la estrategia, comprobando ahí también los resultados.
Además de los recorridos de seguridad se toman medidas de limpieza, y ahora ya se pueden ver cambios radicales en Playas de Tijuana y la Avenida Revolución, puntualizó el líder de los restauranteros.
Luego de observar el dirigente de la Canirac que han tenido buena respuesta de la policía municipal, estatal y la gendarmería, acompañado del nuevo director interino de la Policía Municipal y Tránsito, Mario Martínez, el titular de la SSPM confirmó les interesa inhibir la comisión de delitos y, en su caso, reaccionar de manera inmediata.
Marco Antonio Sotomayor Amézcua explicó que por instrucciones del alcalde se aplica una estrategia muy específica para cada zona; por ejemplo, en la Avenida Revolución un policía por cada cuadra, además de los recorridos habituales, y muchos de esos puntos están enlazados con el C4, a través de botones de emergencia.
“El sector gastronómico ha cobrado mucha importancia para la economía de la ciudad, y por eso nos interesa asegurar que continúe y crezca y que el tema de la seguridad no sea un impedimento para que siga así”, recalcó Sotomayor Amezcua.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR