El alcalde en funciones no se presentó al inicio de los trabajos de transición. Tampoco lo hizo Leopoldo Guerrero Díaz, secretario general de Gobierno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El alcalde electo Arturo González Cruz acusó poca seriedad del alcalde en funciones, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien no acudió a la sesión de la mesa de transición para la entrega-recepción del gobierno municipal que inició este lunes y se retiró de ésta.

“Por respeto a la investidura que represento y ante falta de seriedad del actual alcalde me habré de retirar”, resaltó González Cruz la mañana de este lunes antes de irse de la reunión de donde antes se despidió de mano de sus colaboradores, no así de los representantes del gobierno municipal saliente.

“No se encuentra, alomejor es muy temprano esta hora para él”, dijo González Cruz a la prensa tras su salida de las instalaciones municipales, donde también reprochó que Gastélum Buenrostro haya delegado en subordinados los trabajos de la transición.

Víctor Álvarez Bórquez, coordinador general de Gabinete, encabezó la primera reunión por parte del Ayuntamiento saliente. Tampoco estuvo presente Leopoldo Guerrero Díaz, secretario general de Gobierno.





Yo vine con la mejor disposición de dialogar, de resolver, por el bien de la ciudadanía, dijo González Cruz.

Nos tienen que entregar las instalaciones, los bienes inmuebles todo lo que conlleva la administración municipal y dijo que la revisión la harán con lupa.

No pueden fijar su actuar en un reglamento sin respetar la Ley de la transición, de la entrega recepción, recriminó.

“Lamento que estemos empezando así, no me extraña, ya me lo esperaba, pero desafortunadamente hay poca seriedad en este alcalde”.

Antes, al irse de la reunión, mencionó a los funcionarios del Ayuntamiento saliente que Tijuana requiere de una transparencia absoluta en estos trabajos.

Hay señalamientos fuertes sobre el desempeño de esta administración que se deben aclarar en este periodo de entrega recepción, estableció.

“Acudo como alcalde electo para entrevistarme con el actual, lástima que no pudo estar presente; es lamentable porque los tijuanenses esperamos otra situación.”

Refrendó que siempre tendrá disposición al diálogo, confrontación de ideas y solución de las problemáticas y anticipó que revisarán los inmuebles físicamente no sólo los documentos, sino también los equipos y las instalaciones, porque es la solicitud de la ciudadanía.

Por su parte, Carlos Murguía Mejía, coordinador de entrega-recepción por parte del alcalde electo y próximo secretario general de Gobierno reclamó que el gobierno saliente no presenta encargado de transición en materia de seguridad pública, a pesar de la problemática y que el tema es prioridad para los tijuanenses. (lgs)