La República

Autoridades alemanas ratifican a FGR arresto de madre de Lozoya

La Fiscalía precisó que a partir del momento de la detención, inicia un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará de manera inicial en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Münich.


La mujer tenía vigente una orden de aprehensión emitida por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. La mujer tenía vigente una orden de aprehensión emitida por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

25 de julio de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- Las autoridades policiacas de Alemania ratificaron a la Fiscalía General de la República (FGR) la detención de Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por estar vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.
La mujer tenía vigente una orden de aprehensión emitida por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y contaba con una Ficha Roja de Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas.
La Fiscalía precisó que a partir del momento de la detención, inicia un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará de manera inicial en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Münich.
La FGR hará llegar a la embajada de México en Alemania, y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Austin de Lozoya, dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026

En junio inicia la veda de ostión de roca y camarón: Conapesca

La República 2 de junio de 2026

Capturan a alcalde Cuautla por vínculos con el crimen organizado

La República 30 de mayo de 2026