Denuncia que el gobierno municipal tiene 800 asesores y hay contratos dudosos en medios de comunicación. Sostiene que empresa que alquila camiones de basura le ofrece descuento de 35 por ciento “sin nada de por medio”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al calificarlo de un contrato que lastima a los tijuanenses y las finanzas del Ayuntamiento por ser “muy sospechoso” y ventajoso para la empresa, el alcalde electo Arturo González Cruz advirtió que buscará la revocación de concesión de parquímetros en la ciudad a través de los medios legales correspondientes.

Dijo que hablarán con la empresa para lograr su cancelación o modificación en beneficio de Tijuana, con términos adecuados para la ciudad y no con las tarifas ni el reparto contemplado actualmente, que es de 60 por ciento para la compañía que los instala de manera apresurada al término de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Calificó de “muy sospechoso” que a meses de terminar la administración de Gastélum se instalen a toda velocidad esos parquímetros cuya concesión es cuestionable.

Refirió que buscar la revocación de la concesión o una negociación benéfica para el Ayuntamiento y los ciudadanos y esa es la postura que asumirá la Presidencia Municipal a partir del primero de octubre, una vez que él entre en funciones.

Sostuvo que hará lo mismo, buscar la revocación, con otras licitaciones efectuadas bajo un manto de sospecha de corrupción que no se puede tener.

Denunció también que el actual gobierno municipal tiene 800 asesores y contratos posiblemente irregulares con medios de comunicación, sobre todo con algunos que no son locales y cuyos nombres dará a conocer más adelante.

Además, sobre los contratos de renta de camiones de recoleccion basura que vencen el próximo 30 de septiembre, indicó que ya hay pláticas con la empresa arrendataria que ha ofrecido “sin nada de por medio” 35 por ciento de descuento de lo que le cobran a Tijuana actualmente.

Es el equivalente a 49 millones de pesos de ahorro que no se debe más que a una cosa, negociación sin solicitarles ni un solo centavo, resaltó.

Comentó que si se mantiene el contrato, en dos años del próximo gobierno se pagarán 91 millones de pesos, cuando el gasto hubiera sido de 140.

Si la administración actual hubiera accedido a un ahorro similar, anotó, habría pagado 74 millones de pesos menos que los 211 millones ejercidos en los tres años y el ahorro conjunto a cinco años sería de 123 millones de pesos, pero no fue así y sólo se ahorrarán 49 millones gestionados por el gobierno electo.





De ese tamaño es el quebranto de Tijuana con una mala negociación en el tema de la renta de camiones de recolección de basura, sin especular por qué no se le logró un mejor precio, anotó.

Eso afecta mucho las finanzas de la ciudad porque los recursos se hubieran podido usar para abatir rezagos, mencionó y expuso que una vez en funciones procederá de acuerdo a la ley contra todos los funcionarios involucrados en este contrato.

González Cruz anticipó también que en su gobierno, auditarán con Notario Público obras del Ramo 33 para proceder contra constructoras y funcionarios que autorizaron pagos anticipados por obras no realizadas. (lgs)