El siniestro no afectó la macha urbana de Ensenada
ENSENADA.- Un incendio forestal en el cerro del Cañón de Doña Petra, que se registró este sábado fue controlado por personal de diversas dependencias sin que pusiera en riesgo la mancha urbana de la zona.
Jaime Nieto, director de Protección Civil de Ensenada, informó que se trató de un incendio forestal de mediana importancia, que fue atendido se manera oportuna y eficiente por personal de la Brigada Forestal y de Conafor, además de contar con el apoyo de una pipa de la Secretaría de Marina.
La columna de humo se puede apreciar desde la macha urbana de Ensenada, pero sin que implique un riesgo para la población apuntó Jaime Nieto.
El funcionario municipal reiteró el mensaje a la población para extremar precaución en esta temporada de verano, en la que se esperan altas temperaturas y se generan condiciones propicias para que se presenten incendios forestales.
El incendio de esta mañana solo afectó área de zacatal.
Este día se registra una temperatura de 27 grados en la zona urbana del municipio, pero para montañas y valles el termómetro ronda en los 31 grados.