Van avanzando por secciones, preguntando a locatarios y transeúntes la situación en materia de inseguridad.

ENSENADA.- Elementos de la Guarda Nacional ya recorren a pie la zona turística de Ensenada, entrevistándose con los locatarios y peatones, a quienes preguntan las problemáticas propias del lugar y sus necesidades en materia de seguridad.

Ataviados con los uniformes camuflados verdes y grises, portando en el brazo el distintito con las iniciales GN, los agentes preguntan sobre los puntos de venta de droga, así como la incidencia en robos.





Los agentes comentaron a HIPTEX que en este momento recorren la zona turística e hicieron lo propio en el centro, avanzando por secciones hasta llegar a las colonias.





TERCER CURSO DE FORMACIÓN EN LA MARINA

El pasado lunes 8 de julio en la explanada principal de la Segunda Región Naval se llevó a cabo la “Ceremonia de Bienvenida al personal que se integra a la Guardia Nacional”, evento con el cual se da por iniciado su curso de formación policial.

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Teodoro Vivas García, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, acompañado de autoridades civiles y militares quienes dieron la bienvenida a 125 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina y 30 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de dar inicio a su adiestramiento especializado y deberes como integrantes de la Guardia Nacional, en este Mando Naval.

El tercer curso de instrucción tendrá una duración de siete semanas y contará con cinco módulos de formación, en los cuales deberán apegarse a los lineamientos de conducta y disciplina establecidos de forma puntual. Este adiestramiento tiene la encomienda de capacitar al personal que se integra a la Guardia Nacional en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales, así como procedimentales de carácter policial.

Durante su discurso, el vicealmirante Teodoro Vivas García exhortó a los jóvenes a desempeñarse con profesionalismo, bajo la encomienda de velar por la seguridad de las familias mexicanas.