El gobernador de Baja California rechazó publicar la reforma que amplía de dos a cinco años el periodo de la próxima administración
MEXICALI.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, no publicará en el Periódico Oficial la reforma que amplía el periodo de la próxima gubernatura, aprobada anoche por el Congreso del Estado.
Mediante un comunicado, el mandatario estatal fijó su postura en relación a lo ocurrido ayer en el Congreso del Estado donde fue votada la extensión de la próxima gubernatura de 2 a 5 años:
“Todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio en la que se votó por una gubernatura por 2 años.
Por tal motivo informo que no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el Congreso del Estado”.*
Como Mandatario estatal subrayo que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción.
Reafirmo mi determinación de respetar la vigencia del Estado de Derecho en Baja California, concluye la postura del mandatario estatal.
Con esta decisión del gobernador, la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado no entra en vigor y los diputados deberán recurrir a la instancia judiciaal para que se haga efectiva.