La República

Alcanzan acuerdo Policía Federal y Gobierno: AMLO

Quienes lo deseen pasarán a la Guardia Nacional y se buscarán opciones a quienes no lo quieran, dijo el primer mandatario


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se resolvió el conflicto, no habrá despidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se resolvió el conflicto, no habrá despidos.

9 de julio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional. “Resultaron bien las cosas”, destacó al reiterar que no se despedirá a nadie.
Ya se resolvió el asunto, afirmó, va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos, “y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, indicó en conferencia de prensa.
López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera, “en encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”.
El presidente aclaró que hay un pequeño "grupo radical" que se opone a los acuerdos, sin embargo reiteró que la inmensa mayoría de quiueines integran a la corporación la ha aceptado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025