Las cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural originario de México son por un valor de 622.4 millones de dólares
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural originario de México de hasta 74%, por subsidios presuntamente prohibidos.
Estados Unidos importó estos productos desde México por un valor de aduana de 622.4 millones de dólares.
También Estados Unidos impuso una cuota compensatoria a las importaciones de esos mismos productos procedentes de China, en un rango de entre 30.30 y 177.43 por ciento.
En la misma investigación, el Departamento de Comercio determinó no poner cuotas al acero estructural originario de Canadá.
En consecuencia, sobre la base de estas determinaciones, el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que recojan depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México.
Estas cuotas son preliminares, por lo que el cobro de las mismas se llevará a cabo, pero si al final de la investigación se quitaran, los pagos se regresarían a los exportadores.
En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá y China se valoraron en un estimado de 722.5 millones y 897.5 millones millones de dólares, respectivamente.
El American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup es el peticionario de estas investigaciones.
De acuerdo al Departamento de Comercio, la aplicación estricta de la ley comercial de Estados Unidos es un enfoque principal de la administración del presidente Donald Trump.