La Península
Construyen base de ambulancias de Cruz Roja en la Colonia 89
Con una inversión de un millón 820 mil pesos aportados por el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN)

ENSENADA.- Este miércoles se colocó la primera piedra de la base de ambulancias de la Cruz Roja en el sector Noreste de la ciudad, con una inversión de un millón 820 mil pesos y una población beneficiada estimada en 70 mil.
El recurso proviene del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), creado a partir de una donación de 7 millones de dólares, hecha por la empresa Energía Costa Azul del grupo energético IEnova.
Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Ensenada, señaló que este proyecto era un sueño desde que asumió el cargo en la noble institución y que formaba parte de las dos metas planteadas.
Puntualizó que en el sector Noreste de Ensenada la Cruz Roja Mexicana atiende cerca del 23 por ciento de las emergencias –más de 4 mil servicios al año-, además de que esta Base de Ambulancias es la fase 1 del proyecto, ya que se tiene contemplado la construcción de una unidad pre-hospitalaria.
Mario C. López, Gerente de Asuntos externos de IEnova y secretario técnico del FIDEN, afirmó que para la realización de este proyecto se requirió de mucha sinergia para el trabajo de la empresa que representa con el alcalde Marco Novelo y una asociación civil como Cruz Roja.
Reiteró que tienen más de 15 años apoyando proyectos en Ensenada y tan sólo en la administración de Marco Novelo se han trabajado en seis proyectos, los cuales están en diferentes etapas, pero que aportarán al desarrollo de la ciudad.
El Gerente de Asuntos externos de IEnova reconoció que la Cruz Roja Ensenada tiene una operación de excelencia, donde la ciudadanía debe tener la confianza de que cada peso que ingresa a la benemérita institución está siendo bien invertido.
En el acto protocolario, el presidente municipal Marco Novelo aseveró que el prestigio de la Cruz Roja es incuestionable, además de que sus servicios son insustituibles, especialmente para las familias de bajos recursos.
Precisó que incrementar la infraestructura de operaciones de la benemérita institución es una prioridad, para que puedan continuar brindando atención a emergencias.
El alcalde Marco Novelo hizo un llamado a la comunidad a seguir apoyando a Cruz Roja, ya que los servicios son en favor de las y los ensenadenses.
En este proyecto se contó con la participación del arquitecto Julio Salinas, representante del despacho Architectums.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR