Unos mil 500 elementos de la corporación mantienen una manifestación afuera de las instalaciones de la PF en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.
Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.
Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter de la presencia de estos manifestantes, quienes a las 09:00 horas prevén bloquear Anillo Periférico y partir hacia Palacio Nacional.
Con gritos de “fuera López Obrador” y “civil sí, militar no”, los elementos federales dejaron en claro su rechazo a las condiciones que les han impuesto para incorporarse a la Guardia Nacional. “Somos policías, somos policías”, es otra de las consignas que lanzan los agentes federales que protestan en una acalorado dialogo con las altos mandos de la Policía Federal.
Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron esta mañana a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestan contra su traspaso a la nueva corporación.
La coordinadora, exalto mando de la PF, fue recibida con gritos de "traidora" y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional. La situación es tensa en el centro de mando de la PF en Iztapalapa.
Los policìas manifestantes demadan hablar directamente con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Yprotección Ciudadana, para que les explique las condiciones del cambio a la Guardia Nacional.