La Península
Muere niño infectado por E. Coli en Feria del Condado
El menor se contagió durante su visita a la Feria del Condado de San Diego en días pasados

SAN DIEGO.- Las autoridades sanitarias investigan la muerte de un niño y las afectaciones a otros tres contaminados por la bacteria E. Coli, con la que habrían tenido contacto en la Feria del Condado de San Diego.
Mediante un comunicado, la noche del viernes, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego anunció cuatro casos confirmados relacionados con el contacto con animales.
Si bien tres casos no resultaron en hospitalización, un niño de 2 años fue hospitalizado y murió de una complicación el 24 de junio.
Los niños entre las edades de 2 y 13 años visitaron la feria del 8 al 15 de junio y tuvieron síntomas del 10 al 16 de junio.
La fuente exacta de la bacteria todavía está bajo investigación, pero los cuatro informaron haber tenido contacto con animales en la feria.
Por ello, funcionarios de la feria determinaron cerrar el acceso público a todas las áreas de animales, incluido el zoológico de mascotas, pero planean mantener la feria abierta.
E. Coli es una bacteria habitual en el intestino del ser humano y de otros animales de sangre caliente. Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunas pueden causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria.
La bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) tiene un período de incubación medio de tres a cuatro días y la mayoría de pacientes se recupera en diez días, pero en una pequeña parte de los pacientes -principalmente niños y personas mayores- la infección puede llevar al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad grave que se caracteriza por causar insuficiencia renal aguda.
Una vez que aparece el SUH, se genera la enfermedad en toda su gravedad, con un riesgo de mortalidad entre el 3 y el 5 por ciento, siempre según la OMS.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR