Los megaproyectos de gran atractivo turístico impulsarán el desarrollo en Baja California, indicó el gobernador electo Jaime Bonilla.

TIJUANA.- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que Baja California será un destino turístico seguro y de un gran potencial con proyectos que van a cambiar la fisonomía y la dinámica de la entidad, como el parque horizontal que se construirá sobre la canalización del Rio Tijuana, que será de una gran atracción turística.

Durante el cambio de mesa directiva de la Asociación de Hoteles del Noroeste, donde asumió el cargo de presidente Adrián Bustamante, Jaime Bonilla destacó grandes proyectos como el referido andador que incluirá áreas verdes, parque de béisbol, hoteles y tiendas. "Es un proyecto muy ambicioso, que ya se le presentó al Presidente López Obrador y le encantó, fue de su agrado y será un gran detonante para nuestra ciudad", señaló el mandatario electo.

Bonilla Valdez también se refirió a otro mega proyecto en el puerto de Ensenada, en el que se pretende mover la zona militar del Ciprés a Ojos Negros y habilitar toda esa zona para la industria turística.

"Si a Ensenada llegan cuatro cruceros, queremos que lleguen cuarenta, en esa pechuga –que es la parte más importante de Ensenada– se construirán parques, museos, centros comerciales, hoteles y áreas turísticas. Queremos ver a Ensenada como un destino turístico nacional e internacional", resaltó el gobernador electo.





Jaime Bonilla expresó que adicional a los grandes proyectos, este gobierno irá de la mano con los promotores y servidores turísticos, "porque son ustedes los que conocen su industria y sus necesidades. Este será un gobierno transparente, honesto y trabajador del cual se van a sentir orgullosos", remarcó.

El gobernador electo, acompañado del alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, hizo un reconocimiento a la familia Bustamante por ser pionera en la industria turística, y auguró un gran éxito al nuevo presidente de la mesa directiva, quien se mostró complacido con las nuevas autoridades para impulsar durante su gestión una mayor y más eficaz coordinación con los futuros gobiernos.

En Baja California, la oferta hotelera promueve casi 5 mil empleos directos e indirectos y genera hasta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado. Durante el 2018, este sector registró a más de 2 millones de huéspedes.