Afirma que el gobernador Vega de Lamadrid se esconde y no quiere iniciar la transición.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid se esconde al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez para ganar tiempo y retrasar el proceso de transición y entrega recepción de la administración estatal, afirmó éste último en conferencia de prensa.
En el encuentro con medios de comunicación al que citó para denunciar que el refinanciamiento de 8 mil 433 millones de pesos de deuda que intenta realizar la actual administración es para obtener una comisión y obstaculizar su próximo gobierno, Bonilla Valdez insistió en que Vega de Lamadrid se esconde de él.
Tengo 10 días buscando al gobernador, prometió que una vez me entregaran constancia se iba a sentar conmigo a ver el tema de la transición, pero recibiéndola se fue a Francia a un evento “muy importante” al que finalmente no acudió; se fue a Europa y Alemania.
He estado atrás de él, pero compra tiempo para no darme la cara, sostuvo.
Opto por dar esta conferencia porque no me da la manera de decírselo, porque no ha querido dar la cara “y yo estoy con las manos amarradas”, agregó.
“No le puedo perdonar que se pierda y no nos quiera dar la cara”, asentó al definirse “muy irritado” porque no ve voluntad del gobierno saliente hacia el entrante y el primero no dice cuál es la razón por la que no quieren iniciar la transición.
Deberíamos empezar a gobernar mañana porque nadie lo está haciendo, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, acudió el viernes a ver cómo solucionar la problemática financiera de la UABC y lo hizo en compañía del gobernador electo. Es algo que el gobernador Vega de Lamadrid no solucionó, concluyó. (lgs)