La Península

IMSS pone en marcha “Miércoles del Derechohabiente”

Directivos de clínicas dedican el día para brindar atención personalizada


Con este programa se brinda trato directo para buscar solución rápida a cada planteamiento. Con este programa se brinda trato directo para buscar solución rápida a cada planteamiento.

12 de junio de 2019

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y zona parcial de Sonora implementa en etapa de prueba el programa Miércoles del Derechohabiente, que involucra a directivos de las unidades médicas en la atención personalizada a  planteamientos inherentes al servicio de la institución.
Se trata, se informó, de un ejercicio de interacción y contacto directo con la población usuaria.
A propuesta del delegado Salvador Morales Riubí, cada miércoles, directores de clínicas IMSS así como integrantes del Cuerpo de Gobierno de la propia Unidad, permanecen de 08:00 a 16:00 horas en las diferentes áreas de atención; escuchan, dan seguimiento y buscan la solución al asunto  tratado por el solicitante.
La estrategia tiene entre sus objetivos identificar y resolver oportunamente motivos de quejas y demandas de los derechohabientes,  así como mejorar la calidad de atención, satisfacción  del usuario  y mejorar la imagen institucional.
En siete semanas de haberse implementado  ese programa en 33 unidades médicas de la región, los resultados han sido satisfactorios, ya que a través del acercamiento entre directivos y derechohabientes se han atendido 690 peticiones, de las que 613 se solucionaron el mismo día y en 77 de los casos fue necesario dar seguimiento.
Al realizar una visita al Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 en Mexicali para conocer los resultados y participar en la atención a derechohabientes, Morales Riubí informó que los principales motivos de atención fueron agilizar citas para consultas de especialidades y de cirugías.  Solicitudes de información sobre pacientes hospitalizados y de citas a Medicina Familiar para mismo día. Adelanto de citas a laboratorio y obtención de resultados, autorización de estudios subrogados; expedición de documentos médicos como certificados de incapacidad, autorización y/o surtimiento de medicamento de transcripción,  y agilización en servicio de urgencias, entre otras peticiones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019