La República

Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.


Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

28 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- Esta tarde, Notimex dio a conocer que, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se confirmó un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.
Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien ya fue detenido en Mallorca, España), pero aún no hay más datos.
Apenas ayer, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” al ex director de Petróleos Mexicanos y a la persona moral Altos Hornos de México (AHMSA), acción que fue “conforme a derecho” y con la cual reafirma política de “cero tolerancia a la corrupción”.
Ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fracking y mayor oferta de gas natural no resolverán dependencia energética de México, alertan expertos

La República 7 de junio de 2026

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026