El Dinero

Presume AMLO que no se requiere apoyo del FMI; Urzúa dice que no se le debe "ni un quinto"

El presidente de México y el secretario de Hacienda se pronunciaron sobre la visita a México de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.


Carlos Urzúa Macías, titular de Hacienda. Carlos Urzúa Macías, titular de Hacienda.

27 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- México no le debe “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI); por el contrario, ese organismo considera a la nación uno de los países más solventes del mundo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a una pregunta sobre la visita de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que ella viene porque "nuestro país le gusta mucho” y participará en un evento de mujeres para fomentar la participación pública de ellas.
Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que la funcionaria del FMI es “muy bienvenida”, y "afortunadamente no requerimos el apoyo de ese organismo", si bien dijo que “de esta agua no he de beber, pero afortunadamente no necesitamos ayuda financiera, van bien las cosas”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alcanza responsabilidad fiscal a directivos y socios

El Dinero 26 de junio de 2026

Destaca CONCANACO SERVYTUR oportunidades para empresas mexicanas tras la adhesión del Reino Unido al TIPAT

El Dinero 24 de junio de 2026

Inflación desacelera en primera mitad de junio más de lo previsto a 3.55%

El Dinero 24 de junio de 2026