Oficiales de CBP frustraron tres intentos de cruce de droga durante el fin de semana. En dos casos los presuntos traficantes de narcóticos eran estadounidenses; en conjunto, decomisaron 155 mil 540 dólares en metanfetamina y heroína.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer mexicalense de 33 años de edad fue arrestada por presunto intento de narcotráfico al ingresar a Estados Unidos conduciendo un vehículo con siete libras de heroína oculta, valuada en 65 mil 940 dólares.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 2:40 de la tarde por la garita de Calexico y fueron parte de uno de los tres decomisos de droga que llevaron a cabo agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante el fin de semana.

Los tres sumaron un total de 155 mil 540 dólares en metanfetamina y heroína.

La mujer ingresó a Estados Unidos conduciendo un sedán Nissan Maxima 2004. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias de vehículos y viajeros la refirió para una inspección más intensiva.

Mientras los oficiales realizaban la búsqueda en el Maxima, utilizando el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino, un perro detector de CBP alertó sobre el área del motor del vehículo, informó Aduanas y Protección Fronteriza.

Descubrieron en el área tres paquetes envueltos que contenían un total de siete libras de heroína, estaban dentro de un compartimento que no era de fábrica en la batería del vehículo.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 65 mil 940 dólares. La conductora, ciudadana mexicana y residente de Mexicali, Baja California México, fue arrestada por el supuesto intento de narcotráfico.

Después, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, un oficial de CBP que trabajaba en el puerto de entrada remitió a un ciudadano estadounidense de 27 años que conducía un Mazda CX7 2008 para un examen más detenido.

Los oficiales de CBP realizaron un examen del sedán que incluía detección canina. El detector de perros alertó sobre el asiento trasero del vehículo.

Los oficiales registraron la unidad y descubrieron 49 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos dentro del tanque de gasolina. El peso del narcótico era de 45 libras con un valor en la calle de aproximadamente 72 mil dólares.

Antes, la primera incautación del fin de semana ocurrió el sábado 11 de mayo, aproximadamente a las 10:50 de la mañana, cuando un oficial de CBP se encontró con dos hombres que ingresaron al cruce de la frontera en una camioneta Ford F-150.

El oficial de CBP remitió a los sujetos de 31 y 41 años de edad al lote de inspección del vehículo para un examen más profundo. Un equipo canino examinó el vehículo y el perro detector alertó sobre el tren de rodaje.

Después de una búsqueda intensiva, los oficiales descubren cinco paquetes envueltos que contienen un total de 11 libras de metanfetamina escondidas dentro de la caja de transferencia de la unidad. La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de 17 mil 600 dólares.

El conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses residentes de Stockton, fueron arrestados por el presunto intento de tráfico de narcóticos.

En cada uno de los tres incidentes de narcóticos, los conductores y el pasajero fueron entregados a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fueron transportados a la cárcel del Condado Imperial.