Este miércoles, a las 19:00 horas, regresa la Liguilla al Estadio Caliente

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles se preparan para jugar su séptima Liguilla en su andar por la Primera División del futbol nacional y será ante un rival de abolengo en la historia de los Canes Aztecas puesto que se medirán ante el Club León, con un pasado intenso, y con un presente llamativo por cómo llegan ambos equipos a la ronda de Cuartos de Final en el Clausura 2019 de la LIGA MX.

Este lunes, el equipo dirigido por Óscar Pareja, trabajó en las instalaciones del Estadio Caliente de cara al juego de Ida por el pase a la Semifinal ante los esmeraldas (miércoles 8 de mayo 19:00 horasPacífico).

El portero Rojinegro Gibran Lajud y el capitán fronterizo Diego “Torito” Rodríguez, coincidieron en la sala de prensa del Mictlán y hablaron de la importancia de obtener un resultado positivo en el primer round de esta eliminatoria, y de cómo el equipo de Tijuana encuentra la fortaleza en el trabajo grupal.

"Tijuana se hace fuerte jugando como equipo" adelantó Lajud. "Nuestra mayor fortaleza es jugar en equipo, lo hemos hecho la mayor parte del torneo y son los detalles que pueden marcar la diferencia en esta eliminatoria", agregó el arquero rojinegro.







La rivalidad ante la escuadra de León se remonta a la época en que ambas instituciones eran parte de la división de ascenso. El “Torito” afirmó que el conjunto tijuanense es consciente de la competitividad que existe ante los Panzas Verdes y trataran de refrendarlo dentro del terreno de juego.

“Somos conscientes de que para la afición es un clásico y vamos a defenderlos a ellos dentro del campo a muerte. Lo vamos a vivir como tal, como un clásico y esperamos sacar un buen resultado en la Ida”, concluyó el mediocampista.