Con anotación del astro argentino, el equipo catalán alcanzó su título 26 en la liga española

BARCELONA, ESPAÑA.- Lionel Messi saltó de la banca en la segunda parte del encuentro, para anotar y ayudar a Barcelona a ganar el título de la liga española 26 y el octavo en las últimas once temporadas del futbol español, la noche de este sábado en Camp Nou.

Después de descansar hasta el medio tiempo, Messi ingresó y puso un disparo al arquero del Levante, Aitor Fernández, en el minuto 62 para comenzar las celebraciones en el Camp Nou.

Fue el gol 34 de Messi en la temporada, que lo coloca como líder de la liga, además fue su anotación 46 en todas las competiciones de esta temporada.



El triunfo del Barcelona lo puso nueve puntos por delante del Atlético de Madrid, segundo clasificado, con tres rondas por jugar. Barcelona tiene el desempate con el Atlético por los encuentros entre ambas escuadras.

El Atlético venció a Valladolid 1-0 antes, lo que obligó a Barcelona a necesitar una victoria para cerrar el título este fin de semana antes de que centre su atención en su próximo choque europeo con el Liverpool, en la semifinal de la Champions League.

Barcelona ganó su segundo título consecutivo de liga desde que Ernesto Valverde se hizo cargo al inicio de la temporada pasada. También fue su octava corona en la Liga en 11 años, un período durante el cual el Real Madrid ganó dos y el Atlético uno. Barcelona tiene 26 títulos de liga, superado solo por 33 de Madrid.

Barcelona está tratando de completar una barrida de los tres títulos principales de esta temporada. Recibirá al Liverpool el miércoles en el partido inaugural de su semifinal de la Liga de Campeones, y puede ganar una quinta Copa del Rey consecutiva si vence a Valencia en la final del 25 de mayo.