Con la comercialización de los desechos inorgánicos podría obtener el Ayuntamiento hasta 127 millones de pesos anuales

ENSENADA.- De la comercialización de los desechos inorgánicos de las casi 300 toneladas de basura que se generan a diario, se calcula que se recuperarían 354 mil pesos diarios, 10 millones 620 mil pesos mensuales, y al año, 127 millones 44 mil pesos, que se destinarían a la operatividad del servicio de recolección de basura, dijo José Alfredo Maccise Saade.

Este fin de semana, durante un recorrido por diversas colonias y el Cañón Buenavista, de la Delegación Maneadero, el candidato a la presidencia municipal de Ensenada, recibió de los ciudadanos innumerables quejas por la falta de recolección de la basura.

Maccise Saade sostuvo que conoce la situación, puesto que como todos los ensenadenses la padece a diario, pero que, en su gobierno, además de solucionarlo de manera inmediata, se establecerá una paramunicipal para que comercialice los desechos inorgánicos.

Precisó que, por cada tonelada de basura, el 30% corresponde a desechos inorgánicos susceptibles de reciclaje, es decir, que además de atender un tema de servicios públicos, es una medida a favor del medio ambiente

“El objetivo es que los recursos que se produzcan del reciclaje, se inviertan en la compra de camiones, centros de transferencia, botes de basura, combustible y todo lo que aparentemente no permite brindarles el servicio”, aseguró.

La falta de recolección de la basura además de un problema de imagen, de seguir así se convertirá en un problema de salud pública, concluyó el José Alfredo Maccise, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).