Saltillo superó a Tijuana 2-4 en el segundo juego y empató la serie

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana vieron cortada su cadena de cuatro victorias, al caer 4-2 ante Saraperos de Saltillo, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado la serie se igualó a un triunfo por bando y el conjunto fronterizo vio caer su récord a 17-6, el mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se mantiene como el líder de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Acereros del Norte.

Por segunda noche consecutiva los visitantes se adelantaron en el marcador al timbrar dos ocasiones en la parte alta de la segunda entrada, gracias a sencillos productores de Juan Apodaca y Ricardo Serrano, sin embargo, los fronterizos decretaron paridad al cerrarse el cuarto capítulo.

Ricky Álvarez produjo la primera para los “bureles” con doblete al prado central que llevó a Henry Urrutia a la registradora y Xorge Carrillo remolcó la segunda con rodado a la tercera base que le alcanzó a Jesús Valdez para completar la vuelta.

La paridad no duró mucho, ya que en el quinto episodio se apareció el veterano Jorge “Chato” Vázquez y con un swing le dio dos carreras al conjunto coahuilense, al disparar cuadrangular con Juan Pérez a bordo para el 4-2 que se mantuvo hasta el final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió y perdió Terance Marín en cinco rondas y un tercio de cuatro carreras, ocho imparables y tres chocolates. Le ayudaron Miguel Peña con un tercio, Jesús Pirela de gran actuación con sólo un hit en dos episodios y un tercio y Mark Serrano en la novena entrada.

Jonathan Sánchez fue el autor del triunfo en el centro del diamante al capotear el temporal en cinco entradas de dos carreras, cinco hits, cuatro ponches y tres bases por bolas. En su relevo circularon Santiago González, José Piña, Mario Meza y Rafael Martín con el rescate.

CONCLUYE SERIE

Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se medirán por última vez en la primera vuelta de la temporada 2019, cuando se enfrenten este jueves en el tercer juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

En la lomita están anunciados Manny Barreda por la novena tijuanense y Alexis Candelario por la visita.