Los hechos se registraron esta tarde cuando un joven blanco abrió fuego contra los fieles judíos

SAN DIEGO, CA.- Una mujer muerta y al menos tres personas heridas, es el saldo del ataque armado perpetrado por un joven de 19 años a una sinagoga cerca de San Diego mientras los fieles celebraban el último día de una importante fiesta judía.

El hombre armado, cuyo nombre no ha sido revelado, utilizó un arma de asalto tipo AR para disparar a los fieles en Chabad de Poway, dio a conocer esta tarde el alguacil del condado de San Diego, William Gore.

Una niña y dos hombres resultaron heridos cuando la congregación judía se reunía para la Pascua, que conmemora la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El estado de salud de las tes personas lesionadas se reportan como estable, y sus nombres se mantienen aún sin revelarse.

Tras el ataque, el joven agresor huyó cuando un agente fuera de servicio de la Patrulla Fronteriza, que estaba dentro de la sinagoga, le disparó.

Luego de tomar un vehículo, el joven atacante emprendió la huida de Poway, ubicada a unos 32 kilómetros al norte de San Diego.

Poco después, el atacante pistolero llamó al 911 para reportar el tiroteo, reportó la policía.

Cuando un oficial interceptó al atacante, éste se detuvo, salió el automóvil con las manos en alto y se procedió a detenerlo. Solo se reveló que el agresor es un hombre blanco.

El ataque fue condenado el presidente Donald Trump y otros funcionarios electos condenaron lo que llamaron un ataque antisemita exactamente seis meses desde que 11 personas murieron en una sinagoga de Pittsburgh en el ataque más mortal contra judíos en la historia de Estados Unidos.

Trump ofreció su pesar, diciendo que el tiroteo "parecía un crimen de odio" y lo calificó de "difícil de creer". El alcalde de Poway, quien tuiteó que recibió una llamada del presidente para ofrecer ayuda, también denunció lo que llamó un crimen de odio.




Thoughts and prayers to all of those affected by the shooting at the Synagogue in Poway, California. God bless you all. Suspect apprehended. Law enforcement did outstanding job. Thank you!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de abril de 2019