Hay seis víctimas baleadas, cuatro calcinadas, tres “encobijadas”  y una que fue descuartizada.

TIJUANA.- Autoridades reportaron que un total de 14 personas fueron ejecutadas y encontradas sin vida en Tijuana durante las últimas horas, destacando que entre los hallazgos hay seis víctimas baleadas, cuatro calcinadas, tres “encobijadas”  y una que fue descuartizada.

El primero de los hechos fue durante la mañana del miércoles, al filo de las 08:00 horas en la calle Tehuacán del Ejido Francisco Villa, cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad se encontraba envuelto en una sábana de color amarillo, presentando lesiones en cabeza y rostro, así como huellas de sujeción en muñecas y cuello. 

Media hora después, en el camino vecinal Aranjuez, del fraccionamiento Villa Fontana, se encontró el cuerpo de un sujetoen el interior de una bolsa de plástico. El cuerpo presentaba lesiones en rostro y cuello, y su edad oscilaba entre los 35 años. 

El tercer reporte ocurrió pasadas las 10 de la mañana, donde un sujeto fue abatido a tiros en la calle Pablo Martínez, de la colonia Anexa Reforma. El ahora occiso, de entre 30 a 35 años, recibió disparos en cabeza, pecho, ambos brazos y abdomen. 

Minutos más adelante, pero ahora en la colonia Flores Magón, sobre la calle Monte Tiris, un adolescente identificado como Cristian Eduardo, de 17 años de edad, fue ejecutado de varios disparos, mientras que otro acompañante, identificado como Rafael Díaz Rodríguez, de 32, también resultó herido, falleciendo horas después en el Hospital General. 

Por su parte, ya pasadas las tres de la tarde, en la calle Imperio de la colonia Valle Imperial en la delegación de La Presa, policías atendieron el reporte de hallazgo de un hombre que no tenía cabeza ni manos, envuelto en una cobija de color verde, encontrándose, además, cinco casquillos calibre 38mm. 

Casi de manera simultánea, pero ahora en un campo de béisbol situado sobre la avenida Simón Bolivar en la delegación Cerro Colorado, un hombre fue encontrado sin vida, presentando varias huellas de violencia mientras se vislumbraba semi cubierto con una colcha color guinda con rayas. Al lado de la víctima había un cuchillo. 

Ya pasadas las ocho de la noche, en la calle Aries de la colonia Sánchez Taboada, al interior de un domicilio fue ejecutado un hombre de tres disparos calibre 40 mm. 

Asimismo, faltando 10 minutos para las 22:00 horas, en el Cañón Fray Francisco Palou de la colonia Ampliación Salvatierra, dos cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo Chevrolet  Astro modelo 2001, placas 4SUA383, con reporte de robo. Los cuerpos tenían la región cefálica desprendida, y por las condiciones en que se encontraban no fue posible recabar más datos. 

Nuevamente, a las 23:48 horas en el bulevar García, a la altura del fraccionamiento Natura, fueron localizados otros dos cuerpos calcinados cuando en un terreno baldío se divisó un vehículo tipo vagoneta de 5 puertas, sin número de placa con daños por exposición directa al fuego. 

Ya en lo que corresponde a este jueves, en la avenida Sauce, frente al número 22019, un hombre fue dejado sin vida envuelto con una lona color gris y una cobija a cuadros color azul, con lesiones por proyectil de arma de fuego. 

Finalmente, a las 06:25 de hoy, en la calle Xicoténcatl Leyva de la colonia Camino Verde se reportó a una persona sin vida, envuelta en una cobija blanca, a la cual se le aprecian manchas pardo rojizas.