Reconoció que su candidato Óscar Vega Marín va “algunos puntos abajo” frente a Jaime Bonilla Valdez, “el candidato de la marca de moda”, pero éste último va cayendo constantemente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La candidatura del alcalde con licencia a la presidencia municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro está firme de acuerdo al dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, quien calificó de “corruptos, vendidos, entregados y agachones” a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

Consideró que “es una broma” la impugnación ante la candidatura de Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse en el cargo de alcalde de Tijuana.

El tribunal aquí está entregado, sometido, agachado a Bonilla; les van a corregir otra vez la plana, dijo anticipando que el Tribunal Federal determinará improcedente el argumento de que en Tijuana correspondía la candidatura a una mujer debido a equidad de género y Gastélum debía ser sustituido.

Cortés Mendoza tuvo más calificativos para los magistrados de Baja California: “son un fiasco, una pena, son magistrados de Bonilla, es una pena y una vergüenza”.

Estamos seguros de que nuevamente les van a corregir la plana por corruptos, vendidos, entregados y agachones, remató.

Sobre las preferencias en la candidatura para gobernador reconoció que su candidato Óscar Vega Marín va “algunos puntos abajo” frente a Jaime Bonilla Valdez, “el candidato de la marca de moda”.

Sin embargo, en la tendencia rumbo a la gubernatura, “el candidato de la marca de moda”, que dice inició con 70 puntos arriba, “va cayendo constantemente”.

Ahí vamos, insistió faltan muchos días y el voto de bajacalifornianos va a decidir.

No se vale que intente gobernar un Estado con tantos retos quien no tiene el valor de debatir, sin propuestas y con cosas qué aclarar de la honestidad de los recursos que tiene, indicó.

Pidió a Bonilla Valdez que “se salga de las naguas de López Obrador” y se presente, dé la cara, no sea cobarde y vaya al debate al que está citado por ley. “Es un candidato cobarde y fraudulento”, consideró. (lgs)